La niña de 15 años que lucha para curar la fibrosis quística con su marca de ropa

  • Nació con la enfermedad y tiene un objetivo entre ceja y ceja: encontrar cura. Para ello,  ha creado una línea de ropa con la que recauda fondos.
Fotografía de Grace Rose (derecha) durante una entrevista.
Fotografía de Grace Rose (derecha) durante una entrevista.
Youtube.

La vida de Grace Rose no fue fácil desde sus inicios. Esta niña de Nueva Orleans nació con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, que es potencialmente mortal y para la que, hoy en día, todavía no existe cura. 

Su día a día está marcado por el seguimiento de varios tratamientos y la ingesta de diferentes medicamentos con el fin de mantener a raya la enfermedad en la medida de la posible, pero la ya adolescente quiere dejar atrás para siempre esta realidad. 

"Tengo fibrosis quística y diseño ropa y la vendo para recaudar dinero para la investigación. Mi plan es curar esta enfermedad", explica con rotundidad.

Y es que desde que tenía 10 años no ha parado de recaudar fondos para luchar contra ella. Su madre es diseñadora de ropa, y desde muy pronto introdujo a su hija en el mundo de la moda, hasta el punto de que Grace diseñó su primer vestido con solo dos años.

[Te interesa leerDe vagabundo adicto a la heroína a millonario: la historia de Khalil Rafati]

A los 10 diseñó una colección de ropa completa y organizó un evento para venderla y recaudar fondos. Así llegó al mundo la firma de ropa Rosie G, a través de la cual Grace elabora prendas "bonitas, llenas de color y cómodas" para niñas de entre 2 y 14 años. 

Desde su primer evento de recaudación de fondos, el éxito fue casi inmediato. Toda la colección se vendió y el motivo de lucha para la erradicación de la fibrosis llamó de la atención del público: pidieron a Grace crear más ropa para poder comprarla. 

Por ello, Rosie G creó una página web para vender sus prendas online, llevando la iniciativa de Grace a niveles insospechados en un principio. Canales de televisión y medios de todo el mundo no dudaron en dar difusión a su proyecto. 

“No se trata de una enfermedad muy conocida, por ello creo que es muy importante hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a encontrar una cura para todos aquellos que vivimos con ella”, cuenta Grace.  

Mostrar comentarios