Grupos antimusulmanes se reunirán en Dinamarca para crear una liga europea

  • Grupos antimusulmanes de media docena de países de Europa han anunciado su presencia en Aarhus (Dinamarca) para participar este sábado, día 31, en una manifestación y sentar las bases para una organización a nivel europeo contra la influencia del Islám.

Copenhague, 29 mar.- Grupos antimusulmanes de media docena de países de Europa han anunciado su presencia en Aarhus (Dinamarca) para participar este sábado, día 31, en una manifestación y sentar las bases para una organización a nivel europeo contra la influencia del Islám.

La protesta ha sido convocada por la Danish Defence League, la rama danesa de la English Defence League, una organización que se define como contraria al islamismo y de tipo no violento.

Aunque se distancian formalmente de los grupos de ultraderecha y neonazis, muchos de sus componentes proceden no obstante de ese ambiente, como es el caso del líder de la rama danesa, Philip Traulsen, que ha militado en varios movimientos neonazis.

La Policía de Aarhus recibirá refuerzos de otras partes de Dinamarca en previsión de que se puedan producir enfrentamientos entre los activistas que participarán en la marcha antiislamista y las personas que se espera acudan a una concentración antifascista y antiracista de protesta.

La contra manifestación cuenta con el apoyo de sindicatos y partidos de la izquierda danesa, entre otros, además de grupos de Escandinavia y del Reino Unido.

Entre los oradores que intervendrán en el acto antiracista figura un representante de las Juventudes Laboristas noruegas que sobrevivió a la masacre del 22 de julio en Utøya (Noruega), donde el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 69 personas después de hacer explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Racismo, el Ayuntamiento de Aarhus organizó la semana pasada una fiesta popular por la tolerancia a la que acudieron miles de personas.

Mostrar comentarios