Grupos armados de Mali ayudaron a encontrar los restos de la aeronave

    • Así lo asegura el ministro argelino de Exteriores sin precisar a qué grupo concreto se refiere.
    • Dice que uno de esos movimientos armados fue el primero en encontrar los restos del avión y comunicarlo a las autoridades.

Los movimientos armados que operan en el norte de Mali han estado colaborando en la búsqueda de los restos del avión que se estrelló ayer en territorio maliense, dijo anoche el ministro argelino de Exteriores, Ramtane Lamamra.

Citado por la agencia APS, Lamamra dijo incluso que fue "uno de esos movimientos" armados (no precisó cuál) el primero en encontrar los restos del avión y comunicarlo a las autoridades.

Estos grupos armados, enfrentados al gobierno central de Bamako, "se han comprometido a desplegar todos los esfuerzos para acudir en socorro (de los pasajeros) y garantizar la seguridad del lugar", añadió, desmintiendo así la tesis de que hubieran causado el derribo del avión.

Treinta horas después de la desaparición del avión no ha reivindicado la acción ningún grupo de los que opera en la zona.

Lamamra confirmó que el avión se estrelló muy cerca de la frontera entre Mali y Burkina Faso, y añadió que "hay equipos que se están acercando a los restos" del fuselaje.

En cuanto a posibles problemas técnicos del avión, Lamamra los desmintió, asegurando que la nave había pasado los pertinentes exámenes hace varios días en Francia "conforme a las exigencias" en el sector.

Argelia está en estrecho contacto con las autoridades de Mali, Burkina, España y Francia en las tareas de búsqueda de los restos del avión, añadió el ministro.

Mostrar comentarios