Guaidó pide a los venezolanos que se movilicen con motivo de su vuelta al país

  • El autoproclamado presidente de Venezuela ha anunciado que regresará al país tras su breve gira internacional este lunes a las 11 de la mañana.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó mandatario encargado de su país, saluda este sábado desde un camión, en Cúcuta (Colombia). EFE
El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó mandatario encargado de su país, saluda este sábado desde un camión, en Cúcuta (Colombia). EFE

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que regresará al país tras su breve gira internacional este lunes a las 11.00 horas y ha aprovechado para convocar a la población a la movilización contra el presidente Nicolás Maduro.

"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11.00 horas. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en Twitter. "#VamosBien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!", concluye el mensaje enviado desde Ecuador.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Su vuelta a casa suscita una enorme expectación internacional, ante la posible respuesta del régimen de Nicolás Maduro, porque éste lo amenazó con la cárcel por haber salido de Venezuela pesando sobre él medidas judiciales pendientes.

La Unión Europea ya ha advertido contra cualquier acción que ponga en peligro la libertad o la integridad del dirigente opositor, reconocido presidente por muchos países, incluido España.

Mostrar comentarios