El mandatario reaparece

Putin niega que vaya a enviar a reclutas o reservistas a la invasión de Ucrania

El presidente ruso ha reaparecido en mensaje en vídeo grabado con motivo del Día de la Mujer, asegurando que creará nuevos subsidios para las familias de los soldados rusos muertos durante el conflicto ucraniano. 

El presidente ruso, Vladimir Putin PHOTOXPRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 05/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Putin niega que vaya a enviar a reclutas o reservistas a la invasión de Ucrania.
PhotoXpress

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este lunes que en la operación militar de las tropas rusas en Ucrania solo participarán soldados profesionales, ni reservistas ni soldados de reemplazo. "Quiero subrayar que los reclutas no participan ni van a participar en las hostilidades y que no va a haber llamamientos de reservistas. Solo el personal militar profesional puede resolver las tareas asignadas", ha afirmado Putin en un mensaje dirigido con motivo del Día de la Mujer que se celebra este 8 de marzo publicado por el Kremlin.

Putin ha manifestado su confianza en que estos militares "garantizarán con fiabilidad la seguridad y la paz del pueblo ruso" en un mensaje dirigido a las madres, esposas, hermanas y novias de los militares rusos "que están ahora mismo defendiendo a Rusia en el campo de batalla en una operación militar especial". "Comprendo lo preocupadas que estáis por vuestros seres queridos. Podéis estar orgullosas de ellos igual que el resto del país que se preocupa por ellos junto a vosotras", ha asegurado.

Además, Putin ha anunciado un nuevo subsidio para las familias con menos ingresos y que tengan hijos de entre 8 y 16 años. "Creo que debemos tomar una nueva decisión y crear subsidios para hijos de entre 8 y 16 años, incluidos. Para todas las familias con bajos ingresos, para apoyarlas", ha explicado. Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de abril y el primer pago se hará efectivo en mayo. Putin ha recordado que la Federación Rusa "ya proporciona pagos mensuales para las mujeres embarazadas y familias con ingresos bajos con hijos de hasta siete años", así como para las personas que crían solas a menores de entre 8 y 16 años. "El estado hará todo lo posible para apoyar a las familias. Esa es nuestra prioridad absoluta", ha remachado.

Mostrar comentarios