H & M pide perdón por la imagen de un niño negro con una sudadera racista

  • En un anuncio de su tienda online, un niño negro modelo llevaba una sudadera con el lema "el mono más guay de la jungla". 
H & M pide perdón por la imagen de un niño negro con una sudadera racista
H & M pide perdón por la imagen de un niño negro con una sudadera racista
Twitter.

H & M se ha visto forzada a pedir perdón después de publicar en su web la imagen de un niño negro modelo que llevaba una sudadera con el lema “el mono más guay de la jungla”.

Las críticas no tardaron en hacerse visibles en las redes sociales con cientos de usuarios tachando a la firma de “racista” e “inaceptable”, provocando que se borrase la publicación disponible en la web de comercio online de H & M de Reino Unido.

“¿En qué universo vivimos para hacer ostentación de racismo de tal manera? Pido que borren este anuncio. Este niño es precioso y debería ser tratado de la misma manera”, publica una usuaria en Twitter.

“Me gustaba H & M pero me di cuenta de que son un trozo de basura. ¡Cómo puede llevar esta prenda el niño! Ridículo y un insulto para la comunidad negra”, dice otro indignado.

La imagen se hizo todavía más viral en la comparación con la sudadera que lleva un niño blanco, en la que se le describe como un “experto superviviente” en la jungla, y no como un animal.

“H & M piensa que el niño negro es un animal y el blanco un humano que puede matar a un animal. Boicot a H & M. No es la primera vez que son racista, pero sí tiene que ser la última”, reza una de las críticas.

Las redes sociales se inundaron con el hashtag #BoycottHM y un portavoz de la empresa ha pedido perdón según recoge ‘The Independent’: “Pedimos disculpas a todos aquellos a los que le haya ofendido la imagen”.

Mostrar comentarios