Hallados sin vida en el Nanga Parbat los escaladores Daniele Nardi y Tom Ballard

  • En las laderas de la llamada "montaña de la muerte" han perdido la vida 80 alpinistas desde el primer intento por escalarla en 1895.
Daniele Nardi y Tom Ballard en el Nanga Parbat
Daniele Nardi y Tom Ballard en el Nanga Parbat

Las autoridades italianas han confirmado el hallazgo de los cadáveres de dos alpinistas desaparecidos mientras subían el Nanga Parbat, el noveno pico más alto de Pakistán. El italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard fallecieron a una altitud de 5.900 metros, según ha confirmado el embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, en Twitter.

Pontecorvo señaló que los cuerpos estaban en un lugar difícil de alcanzar, pero que se haría todo lo posible para intentar recuperarlos.

Nardi y Ballard desaparecieron el pasado 24 de febrero a 6.250 metros en el Nanga Parbat (8.125 m) cuando trataban de hacer cima por el peligroso espolón Mummer y se les buscaba por la ruta Kinshofer, con la esperanza de que la hubiesen usado para descender por las cuerdas fijas de la pared.

Pakistán envió helicópteros de búsqueda la semana pasada a pesar del cierre de su espacio aéreo durante las tensiones con la vecina India por la disputada región de Cachemira.

El Nanga Parbat es conocido como la "montaña de la muerte" por los 80 alpinistas que han muerto en sus laderas desde el primer intento por escalarla en 1895, algo que logró por primera vez el austríaco Hermann Bulh en 1953. La montaña tiene una pared de 4.000 metros que escalar, lo que supone uno de los mayores retos en un monte en el que además son frecuentes las avalanchas.

Mostrar comentarios