Elecciones de EEUU

Una mosca en el pelo de Pence y escudos de metacrilato: las anécdotas del debate

La mosca ya cuenta con su propia cuenta de Twitter y Pence bromeó sobre ella en sus redes sociales después de ver las imágenes.

mosca pence
Una mosca en el pelo de Pence y escudos de metacrilato: las anécdotas del debate.
Twitter

Kamala Harris y Mike Pence se enfrentaron en el debate por la vicepresidencia de Estados Unidos esta noche. Los políticos intercambiaron posturas sobre distintos temas como la economía, el racismo y la gestión de la pandemia en el país norteamericano, pero algunos agentes externos han acaparado toda la atención. Las redes sociales se han llenado de 'memes' del candidato de Trump por la mosca que rodeó su cabeza y de imágenes de los 'escudos' de metacrilato que recordaron a todos la crisis sanitaria que vive el territorio.

El momento no pasó desapercibido. La mosca ya cuenta con su propia cuenta de Twitter y Pence bromeó sobre ella en sus redes sociales después de ver las imágenes. El equipo de campaña de los demócratas también aprovechó el momento para publicar una imagen de un matamoscas con la frase 'La verdad por encima de las moscas' para dar apoyo a su candidato.

Por otro lado, las barreras de plexiglás que separaron este miércoles al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de su rival y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron una metáfora de sus diferencias políticas, que estallaron al abordar la pandemia de la Covid-19 en un claro reflejo de la polarización que vive el país a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

Pence y Harris protagonizaron un debate clásico, con acusaciones mutuas y evitando responder preguntas incómodas, pero alejado del caos del cara a cara de la semana pasada entre sus jefes de filas, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, que dejó un mal sabor de boca generalizado.

Mostrar comentarios