Hasta 73 fallecidos en un presunto bombardeo ruso sobre la ciudad siria de Idlib, en manos rebeldes

    • Han sido seis ataques contra un mercado abarrotado en el corazón de la ciudad, varias sedes de gobierno y zonas residenciales.
    • De confirmarse la autoría del bombardeo, se trataría de uno de los ataques más graves ejecutados sobre una población urbana por los aviones rusos desde el inicio de la campaña rusa el pasado 30 de septiembre.
Alta tensión entre Siria y la Coalición por un supuesto bombardeo al ejército de Al Assad
Alta tensión entre Siria y la Coalición por un supuesto bombardeo al ejército de Al Assad

Un bombardeo ejecutado por supuestos aviones de combate rusos habría acabado con la vida de hasta 73 personas en la ciudad siria de Idlib, en manos de los rebeldes sirios, según han informado este domingo tanto residentes como efectivos de rescate.De confirmarse la autoría del bombardeo, se trataría de uno de los ataques más graves ejecutados sobre una población urbana por los aviones rusos desde el inicio de la campaña rusa el pasado 30 de septiembre. Han sido seis ataques contra un mercado abarrotado en el corazón de la ciudad, varias sedes de gobierno y zonas residenciales, que en un primer momento han dejado al menos 43 muertos confirmados, pero hay otros 30 cuerpos a la espera de ser declarados como difuntos."Todavía quedan además muchos cuerpos en los escombros", ha lamentado el cooperante Yasir Hammo, quien ha reiterado que las tareas de recuperación seguirán durante las próximas horas. "Me temo", ha añadido el residente Samé al Muazin, "que esto es solo el principio". Idlib está situada en el noroeste de Siria y se encuentra aproximadamente a 60 km de distancia de la ciudad de Alepo, uno de los principales escenarios de la guerra civil en el país árabe.



Mostrar comentarios