Helicópteros de Al Asad matan a 22 rebeldes en un bastión en Alepo

    • Al menos 22 personas, entre ellas tres niños, han muerto este jueves en un bombardeo realizado por helicópteros del Ejército sirio.
    • El bombardeo ha tenido lugar apenasun día despuésde que al menos 34 personas murieran en un atentado de Al Nusra.
MSF denuncia que los combates en Alepo dejan a "decenas de miles de personas" sin acceso a ayuda humanitaria
MSF denuncia que los combates en Alepo dejan a "decenas de miles de personas" sin acceso a ayuda humanitaria

Al menos 22 personas, entre ellas tres niños, han muerto este jueves en un bombardeo realizado por helicópteros del Ejército sirio en la localidad de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una importante red de informantes en el país árabe, ha detallado que el objetivo del bombardeo ha sido el barrio de Qadi Askar, ubicado en la Ciudad Vieja y controlado por los rebeldes.

El bombardeo ha tenido lugar apenas un día después de que al menos 34 personas murieran en un atentado perpetrado por el grupo armado Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, contra un edificio de seguridad del Gobierno en la localidad de Alepo.

Los insurgentes hicieron explotar una bomba en un túnel excavado en los alrededores del edificio de Inteligencia de la Fuerza Aérea y después lanzaron un gran asalto contra las instalaciones. El balance de víctimas incluye 20 soldados y 14 milicianos.

Alepo es una de las grandes plazas en la guerra civil por su importancia estratégica como segunda ciudad siria y su ubicación a 50 kilómetros de la frontera con Turquía. Actualmente está dividida entre las fuerzas 'assadistas' y los rebeldes.

Mostrar comentarios