Se ha establecido un perímetro de seguridad

Al menos un herido por disparos en una iglesia ortodoxa de la ciudad de Lyon

La víctima sería un cura ortodoxo al que un individuo, que se ha dado a la fuga, habría disparado. El religioso ha sido evacuado en camilla.

Policía en Francia
Policía en Francia
2020 VERONIQUE DE VIGUERIE / VER

Una persona ha resultado herida de varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencias al medio Lyon Magazine. La víctima se trataría de un cura ortodoxo. 

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar, en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé. La víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen".

En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor, según indica el diario lionés "Le Progres" en su edición digital.

El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.

El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.

El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos.

Mostrar comentarios