
Una persona ha resultado herida de varios disparos este sábado cerca de una iglesia ortodoxa de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado fuentes policiales y de emergencias al medio Lyon Magazine. La víctima se trataría de un cura ortodoxo.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.00 de la tarde en la calle de Saint-Lazar, en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé. La víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen".
En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor, según indica el diario lionés "Le Progres" en su edición digital.

El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.
El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.
El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios