Violencia en la ciudad

Al menos 14 heridos en un tiroteo registrado en un funeral de Chicago

Las autoridades explica que "un vehículo negro se acercó por la calle a gran velocidad y alguien desde dentro comenzó a disparar a los asistentes al funeral. Algunos respondieron con más disparos".

Protestas EEUU
Al menos 14 heridos en un tiroteo registrado en un funeral de Chicago.

Al menos 14 personas han resultado heridas este martes en un tiroteo registrado en un funeral en Chicago, según ha informado la Policía, que ha agregado que la condición de los afectados "se desconoce por el momento".

El superintendente adjunto del Departamento de Policía de Chicago, Eric Carter, ha indicado en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN que todos los heridos, que han sido hospitalizados, son adultos.

En cuanto al suceso, Carter ha precisado que, alrededor de las 18.30 horas (hora local), un vehículo negro se acercó por la calle a gran velocidad y alguien desde dentro "comenzó a disparar a los asistentes al funeral". Algunos de ellos han respondido a los disparos con más disparos.

Posteriormente, el vehículo se ha estrellado y sus ocupantes han salido y han huido en varias direcciones. Según Carter, "una persona de interés" está siendo interrogada por las autoridades en relación al suceso, para el que la Policía aún no ha definido un móvil.

El tiroteo se enmarca en un contexto de violencia creciente en Chicago, ciudad ubicada en el estado de Illinois. El lunes, 25 personas fueron heridas de bala. Mientras, durante el fin de semana, 63 personas recibieron disparos y al menos doce fueron asesinadas.

Mostrar comentarios