Hillary Yip, emprendedora con 12 años: arrasa con su app para aprender idiomas

  • Esta niña de 12 años natural de Hong Kong creó la app MinorMynas para que los niños puedan entablar conversaciones en diferentes lenguas.
Fotografía de Hillary Yip, la emprendedora más joven del mundo.
Fotografía de Hillary Yip, la emprendedora más joven del mundo.
Hillary Yip.

El éxito empresarial no está reñido con la juventud. El caso de la joven Hillary Yip, emprendedora de relumbrón con tan solo 12 años, es el mayor exponente de esta afirmación. Además de acudir al colegio, hacer los deberes y jugar con sus amigos, a la pequeña natural de Hong Kong le ha dado tiempo para crear una exitosa app para que los niños aprendan idiomas.

Hillary es una niña pero su inteligencia es enorme. De hecho, afirma que la formación de su empresa fue tan solo la extensión natural de su creatividad. “Tenía muchas ideas, pero nunca tuve tiempo para ordenarlas. Vi a mi madre trabajar en vario proyectos cuando era pequeña, así que aprendí de ella", explicaba la emprendedora en un evento de tecnología en junio de 2017.

Con sus ideas estructuradas y la ayuda de su madre, la niña presentó su proyecto en 2015, con una acogida instantánea: fue la ganadora de los 'Emerging Entrepreneur Awards' con su app MinorMynas.

Se trata de una plataforma educativa online que facilita el aprendizaje de lenguas extranjeras a niños de todas las edades. A través de videollamadas en directo, los niños pueden disfrutar de conversaciones para aprender diferentes idiomas interactuando los unos con los otros.

Disponible por el momento en el Apple Store, la interfaz de la app es simple e intuitiva para permitir a los más pequeños navegar con facilidad e iniciar llamadas con usuarios de todo el mundo siempre en un entorno seguro.

Fotografía de la app MinorMynas.
La app MinorMynas. / MinorMynas.

"Mi chino mandarín era terrible así que me surgió esta idea"

Para que una idea venga a la mente tiene que existir un detonante, incluso para una niña como Yip tan inteligente y que está habituada a leer 20 libros por semana y escribir pequeñas historias (existen paralelismos entre la creación narrativa y el lanzamiento de un negocio).

En el colegio le costaba el chino mandarín. “Mi chino era terrible. Hice un intercambio en Taiwan y me di cuenta de cuánto había mejorado”, explica en declaraciones al South China Morning Post.

Ese viaje permitió a Yip encauzar su proyecto y junto con la ayuda de un desarrollador dio lugar al lanzamiento de MinorMynas. "Si no crees en tu propia idea no conseguirás que nadie más crea en ella aunque intentes el máximo", asegura. Esa es la receta del éxito de la emprendedora más joven del mundo.

Mostrar comentarios