Lunes, 27.01.2020 - 19:47 h
También en Madrid y Barcelona

"Un violador en tu camino": El himno feminista que ya suena en medio mundo

Una intervención artística de feministas chilenas, que surgió frente a un hospital donde está una mujer herida tras las protestas, se ha hecho viral.

"Un violador en tu camino": El himno feminista que ya suena en medio mundo
"Un violador en tu camino": El himno feminista que ya suena en medio mundo / Efe

Una intervención artística de feministas chilenas -Las Tesis- está dando la vuelta al mundo. Fue interpretada en distintos puntos de Chile y desde hay a empezado a sonar en las principales ciudades latinoaméricanas y europeas, incluida Madrid, Barcelona y Oviedo. La performance se ha convertido ya un himno internacional.

Con vendas en los ojos y cantando en coro, las feministas de Valparaiso buscan visibilizar la violencia de género. "Es feminicidio, impunidad para el asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía", dice la letra.

Todo empezó cuando cerca de un centenar de mujeres participaron el pasado viernes en la intervención con el objetivo de denunciar los abusos y violencia que sufren las mujeres y dentro de las numerosas protestas y manifestaciones que vive la capital chilena.

Cantaron frente al Hospital clínico IST de Santiago, donde permanece internada Fabiola Campillai, la mujer de 36 años que recibió el impacto de una bomba de gas lacrimógeno por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de San Bernardo, cuando esperaba un autobús para dirigirse al turno de noche de su trabajo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING