Hizbulá rechaza el establecimiento de campos de refugiados sirios en Líbano

  • El "número dos" del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Naim Kassem, rechazó hoy el establecimiento de campos de refugiados sirios en el Líbano, ya que los consideró como una amenaza para el país y para Siria.

Beirut, 10 mar.- El "número dos" del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Naim Kassem, rechazó hoy el establecimiento de campos de refugiados sirios en el Líbano, ya que los consideró como una amenaza para el país y para Siria.

"No aceptaremos campos de refugiados para los sirios en el Líbano, porque podrían convertirse en nidos de resistencia que podría ser utilizados para atacar Siria y después el Líbano", advirtió el religioso en un comunicado.

Kassem denunció la existencia de algunos grupos, que no identificó, que cruzan de un país a otro, sin ser leales a ningún Estado. "Son de varias nacionalidades y pasan de un lugar a otro. ¿En qué podría beneficiarse el Líbano al permitir que desde allí (los campos) ataquen a Siria y al Líbano al mismo tiempo?, se preguntó.

Siria al igual que aliados suyos como Hizbulá considera que detrás de las protestas hay grupos terroristas armados.

Kassem aseguró que el hecho de rechazar el establecimiento de campos para los sirios no significa que se opongan a que les ofrezcan ayuda humanitaria.

Por otro lado, Kassem acusó a EEUU de intervenir en los asuntos del Líbano y de organizar protestas contra el régimen de Damasco en Beirut.

La declaración del dirigente chií se produce un día después que el Gobierno libanés anunciara que impedirá el contrabando de armas y los ataques a Siria desde su territorio nacional y viceversa.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula que más de 7.000 sirios se han cruzado la frontera hacia el Líbano desde que comenzó la revuelta popular en su país hace un año.

Mostrar comentarios