Martes, 12.12.2017 - 15:07 h

Hollande indulta a una mujer condenada por matar a su marido maltratador

El presidente francés ha anunciado el indulto total para Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de cárcel por matar a su marido, que maltrató y abusó durante décadas de su mujer y sus hijos.

Jacqueline Sauvage fue condenada en octubre de 2014 a diez años de cárcel por la muerte de su marido. "Su lugar ya no está en la cárcel sino junto a su familia", ha dicho Hollande.

Jacqueline Sauvage

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado el indulto total para Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de cárcel por matar a su marido, que maltrató y abusó durante décadas de su mujer y sus hijos.

Hollande ha anunciado en Twitter el final de la pena pendiente para Sauvage. "Esta medida pone fin inmediatamente a su detención", ha dicho el mandatario, que ya había concedido en noviembre una amnistía parcial para esta mujer, de tal forma que podría haber abandonado la cárcel en abril de 2017.

"El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la cárcel, sino junto a su familia", ha explicado el Elíseo en un comunicado.J'ai décidé d'accorder à Jacqueline Sauvage une remise gracieuse du reliquat de sa peine. Cette grâce met fin immédiatement à sa détention.— François Hollande (@fhollande) 28 de diciembre de 2016

Sauvage fue condenada en octubre de 2014 a diez años de cárcel por la muerte de su marido y un tribunal de apelación reafirmó la sentencia en diciembre de 2015. Cientos de miles de personas habían firmado una petición para que pudiese abandonar la cárcel y el llamamiento también había sido secundado por dirigentes políticos.



Ahora en portada

Comentarios