Un hombre acusado de violar a tres niños obtiene la libertad bajo fianza dos veces

  • Raymond Hernández agredió sexualmente presuntamente a una adolescente, una niña de cinco años y un bebé.  
Fotografía de Raymond Hernández, acusado de violar a tres niños.
Fotografía de Raymond Hernández, acusado de violar a tres niños.
Taos County Sheriff.

Raymond Hernández es el protagonista de una serie de sucesos que han conmocionado a Estados Unidos. Este hombre natural de Nuevo México ha sido acusado de violar a tres niños en solo una semana... pero ello no ha sido suficiente para estar entre rejas: un juez le concedió la libertad bajo fianza en dos ocasiones.

El individuo de 29 años, fue arrestado por primera vez el 15 de enero después de ser acusado de violar a una adolescente y de golpear a una amiga de esta. El juez Ernest Ortega lo dejó en libertad con una fianza de 10.000 dólares. 

48 horas después, Hernández, que llevaba un busca en su tobillo, fue arrestado de nuevo por abusar sexualmente de un bebé de 19 meses que vivía en la misma casa de la niña anterior, por la que también había sido acusado. Los policías llevaron de nuevo a Hernández al juzgado, pero el mismo juez lo puso en libertad, esta vez con una fianza de 20.000 dólares.

Tan solo unos días más tarde, Hernández violó presuntamente a una niña de cinco años vecina de su familia y después huyó. Finalmente, fue arrestado el domingo por la noche en Colorado.

“No tengo palabras. Tiene que pagar por lo que ha hecho y espero que el juez lo ponga entre rejas y permanezca ahí”, explica Gloria Lucero, vecina de Hernández a 'KOB4 TV'.

El fiscal del distrito dice que espera que sea imputado esta semana antes de que vea a un juez de nuevo el martes. Por su parte, el sheriff del condado de Taos, Jerry Hogrefe, explicó en los medios locales que cree que Hernández cuenta con más víctimas en su historial que son desconocidas para las autoridades. 

Mostrar comentarios