Un hombre armado con un cuchillo ataca a diez personas en Lübeck, Alemania

  • La Policía alemana ha informado de que no hay indicios de una "radicalización política" en el atacante ni tampoco de un trasfondo terrorista.
La policía alemana pide la ayuda del Ejército ante la amenaza terrorista
La policía alemana pide la ayuda del Ejército ante la amenaza terrorista

Un total de diez personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al atacar un hombre armado con un objeto punzante o cuchillo de cocina a los pasajeros de un autobús que transitaba por la ciudad alemana de Lübeck (norte), según el último balance de la Policía del estado de Schleswig-Holstein. Respecto a la autoría, la Policía alemana no advierte indicios de un trasfondo terrorista en el ataque.

Según ha informado el diario local 'Lübecker Nachrichten', que cita fuentes policiales, el agresor ha subido al autobús, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros. El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también le habría herido.

"La identidad del atacante está aclarada. Es un hombre de 34 años de nacionalidad alemana y residencia en Lübeck", indicaron fuentes policiales de esa ciudad alemana a través de su cuenta en Twitter. En el mensaje se añade que no hay indicios de una "radicalización política" en el atacante ni tampoco de un trasfondo terrorista. Antes de conocer su identidad, desde la Fiscalía se había pedido comprensión y paciencia ante la imposibilidad de dar más detalles sobre el agresor hasta que se haya podido comprobar con total seguridad.

Las fuentes policiales indican que se está investigando el contenido de una mochila abandonada que quedó en el autobús. Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando el autobús estaba lleno a rebosar de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde. El tráfico rodado se ha restablecido en la zona, después de que durante horas quedase cortado en un amplio radio de seguridad. La Policía de la ciudad había desplegado un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el ataque.

Inicialmente algunos medios locales habían hablado de hasta doce heridos, dos de ellos graves, así como un muerto, algo posteriormente desmentido por las fuentes policiales.

Mostrar comentarios