En China

Un hombre de 100 años, dado de alta tras recuperarse del coronavirus

Coronavirus
Coronavirus

Un hombre de 100 años ha sido dado de alta en un hospital de China, tras haberse recuperado de coronavirus, según medios locales. Se trata del hombre más mayor que ha recuperado la salud tras ser diagnosticado con el Covid-19, que ya padecen más de 114.000 personas y por el que han fallecido más de 4.000. 

Según la agencia de noticias Xinhua, se encontraba entre más de 80 pacientes que el Hospital de Hubei en Wuhan dio de alta el pasado sábado. Recordemos que esta es la ciudad onde comenzó el brote. 

El hombre que, según los informes sanitarios, padecía problemas subyacentes como Alzheimer, hipertensión e insuficiencia cardíaca, ingresó en el hospital el 24 de febrero. 

Tratamientos

Tal y como informa el gobierno estatal de Xinhua, el hombre recibió una variedad de tratamientos de médicos militares. Aunque los ancianos están advertidos como el grupo con mayor riesgo, los sanitarios de Inglaterra inciden en un mensaje tranquilizador pues, "la gran mayoría" de pacientes sobrevivirán, según cita The Independent

Chris Whitty, director médico, dijo lo siguiente la semana pasada: "Incluso en los grupos más vulnerables y mayores, la gran mayoría, más del 90% sobrevivirán". 

Mostrar comentarios