La familia denunciará al hospital

Un hombre dado por muerto 'revive' en la morgue al hacerle una incisión

Peter Kigen, de 32 años, recobró la conciencia gritando de dolor después de que le hiciesen un corte en la pierna derecha para embalsamar su cuerpo en Kenia. 

Peter Kigen 'resucitó' en la morgue después de que los médicos notificasen su defunción.
Peter Kigen 'resucitó' en la morgue después de que los médicos notificasen su defunción.
Canva.

Un hombre que había sido declarado muerto por los médicos en Kenia despertó tres horas más tarde en las morgue, cuando lo estaban preparando para ser embalsamado. Peter Kigen, de 32 años, recobró la conciencia gritando de dolor cuando le hicieron un corte en la pierna derecha.

El martes se había notificado su fallecimiento después de desvanecerse en su casa, según informa el diario 'Daily Mail'. Kigen, que sufría una enfermedad intestinal, fue trasladado al hospital por su familia, donde conocieron según los médicos y enfermeros que había fallecido ya antes de llegar al centro médico.

Inmediatamente se procedió al traslado de su cuerpo a la morgue, donde comenzaron los preparativos para embalsamarlo. Como parte del proceso, un sanitario hizo una incisión en la pierna derecha de Kigen con el fin de administrar formalina, un químico utilizado para la conservación de órganos y tejidos.

Sin embargo, Kigen recobró la conciencia de repente y comenzó a llorar de dolor, provocando la incredulidad de los trabajadores de la morgue al pensar que había "resucitado".

Una denuncia por negligencia

Tras lo sucedido, Kigen fue llevado nuevo a la planta del hospital donde se volvió a analizar su condición médica y se le monitoriza mientras se recupera. 

Su familia ya tiene decidido emprender acciones legales contra el hospital, acusándoles de negligencia médica. Por su parte, los portavoces del hospital y del sistema de salud nacional han declinado realizar declaraciones, por el momento.

Mostrar comentarios