En Italia

Pierde el trabajo y la casa por el virus y la policía lo encuentra viviendo en su coche

Fotografía de un control de la policía repartiendo mascarillas.
Fotografía de un control de la policía repartiendo mascarillas.
EFE.

Las consecuencias del coronavirus van más allá de contagios y muertes. Hay otro tipo de afectados a los que la pandemia del Covid-19 les ha dejado en la miseria. En Italia, donde el virus ya ha provocado 156.363 contagios y 19.899 fallecidos, un hombre de 55 años perdió su trabajo y su casa al no poder pagar el alquiler. La policía lo encontró en Pádova viviendo en su coche.

Una patrulla de policía que realizaba controles por el coronavirus se topó con un coche lleno de maletas y enseres personales, en el que estaba un hombre desquiciado, según informa 'Il Gazzettino'.

Los agentes se dieron cuenta pronto de que no se trataba de una persona que viajaba a una segunda residencia. El conductor les indicó que había perdido su empleo y que no tenía suficiente dinero para pagar el alquiler.

La patrulla de policía reaccionó para cambiar la situación del hombre y contactaron con varias organizaciones con el fin de conseguirle un refugio en la localidad de Stanga, donde dormir y comer gratis.

Gracias a la intervención de la Policía y del párroco de la zona, el hombre fue hospedado en un albergue habilitado para la crisis del coronavirus tras pasar todas las pruebas médicas. Agradeció el gesto de los agentes y prometió pagar por cada noche y cada comida en el albergue cuando vuelva a trabajar.

Mostrar comentarios