La 'puja' de los hombres de los tres siglos que luchan por meterse en el Guinness

  • Swami Sivananda nació el 8 de agosto de 1896 en Varanasi, India, y su documento asegura que tiene 120 años y ya ha transitado por tres siglos diferentes.

    Pero un indonesio le desafía y afirma que vino al mundo hace 145 años. Mientras tanto, otro mexicano ya va por los 102 años "comprobables". Todos quieren superar al japonés Joremon Kimura, hasta ahora el más longevo, quien murió en 2013.

Swami Sivananda hace yoga.
Swami Sivananda hace yoga.
Diego Caldentey

El japonés Jiroemom Kimura murió en junio de 2013, a sus 116 años y 54 días. Hasta hoy, es el hombre que, oficialmente, más vivió en este mundo. Pero en las últimas semanas se han conocido casos que buscan quebrar ese récord y entrar en el Guinness.

El primero de ellos es el de Swami Sivananda, quien nació el 8 de agosto de 1896 en la ciudad sagrada india de Varanasi. Al menos eso asegura este monje religioso, quien dice ser el hombre más viejo del planeta y tener 120 años. Según su documento, ha transitado ya por tres siglos diferentes.

Sivananda dice consumir alimentos muy sanos para mantenerse aún en forma: no come especias, practica yoga durante horas al día y nunca mantuvo relaciones sexuales, según su testimonio.

Él ofrece a todo el que quiera verlo su pasaporte, con una supuesta fecha de nacimiento que data del 8 de agosto de 1896 en Varanasi. No obstante, el Guinness espera aún diversos estudios y peritajes para poder afirmar que es el hombre más lonjevo que ha pasado por la Tierra.

El monje es muy pequeño en estatura: 1,58 metros de altura. Todos sus seguidores lo alientan para que se meta de lleno en el Guinness, aunque están pendientes de los resultados de las pruebas. Eso sí, a Sivananda le salen competidores.

Sodimejo, un indonesio, es uno de ellos. Asegura que nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, una región de la zona oriental de Java Central. Él también presenta su documento nacional de identidad como supuesta prueba, ha informado este lunes la prensa local.

Según el diario Republika, quien opacaría al monje indio (si también se comprueba que su caso es real) solo desea a sus 145 años morirse. El indonesio necesita ayuda para la alimentación y el aseo y su única distracción, además de sus pensamientos, es la radio, ha publicado el citado medio.

Caso opuesto es el del mexicano Miguel Victoria, que a sus 102 años se muestra feliz y radiante con la vida, y aún bebe un tequila al día. Nació en 1914, bastante después que sus 'rivales' en busca de un récord. Esta semana ha sido noticia en el diario El Universal.

Pero él ha confesado que se encuentra en tan buena forma que los médicos le han dicho que al menos puede vivir otras dos décadas más, por lo que también se postula como serio aspirante en la carrera para el Guinness.

Miguel nació unos meses antes de que en Europa se gestara la Primera Guerra mundial. en plena revolución mexicana. Huérfano de padre y madre, tiene cinco hijos (otros dos ya han fallecido) 10 nietos, 9 bisnietos y2 tataranietas.

Su secreto para la longevidad es alimentarse bien, "leer y no pelear". Así de simple....

Mostrar comentarios