EEUU pone hora a la esperada cumbre con Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur

  • "Sentimos que las cosas siguen avanzando", confirma en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Trump quiere salvar industrias de energía deficitarias
Trump quiere salvar industrias de energía deficitarias

La cumbre más esperada del año ya tiene fecha y también hora. La Casa Blanca acaba de informar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se verán a las 09:00 horas (hora local) del 12 de junio en Singapur en lo que sin duda es una cita histórica. 

"Sobre la programación de la reunión les puedo decir que provisionalmente será el 12 de junio a las 9.00 horas de Singapur, 21.00 horas del 11 de junio, hora de la costa este", explicó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Sentimos que las cosas siguen avanzando. Se están consiguiendo avances. Seguimos preparando la reunión y les puedo decir que el presidente recibe informes diarios de su equipo de Seguridad Nacional sobre Corea del Norte", ha añadido.

Estados Unidos anunció la celebración de un encuentro entre Trump y Kim el 8 de marzo fruto de un acercamiento diplomático entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el 24 de mayo Trump anuncio la suspensión del encuentro por la "hostilidad" de las declaraciones del líder norcoreano. El 1 de junio el propio Trump anunció que se retomaba la cita.

El acercamiento llegó después de que un influyente cargo del régimen de Pyongyang pusiera rumbo a EEUU el pasado martes como parte de los preparativos de la histórica cumbre, mientras delegaciones de ambos países trabajan al mismo tiempo para concretar la agenda del encuentro.

Kim Yong-chol, estrecho colaborador del líder norcoreano Kim Jong-un, aterrizó en Pekín, desde donde voló a Nueva York, en lo que supuso la visita de mayor rango de un político de Corea del Norte a EEUU en casi dos décadas.

Mostrar comentarios