Los condenados por la violación que conmocionó India se enfrentan a la horca

Violación grupal en India
Violación grupal en India
Europa Press

El Tribunal Supremo de India ha rechazado este miércoles la apelación presentada por uno de los cuatro condenados a muerte por la violación en grupo, tortura y asesinato de una joven en 2012 un autobús en marcha en la capital, Nueva Delhi. La petición fue presentada después de que el Supremo rechazara en julio de 2018 solicitudes en este mismo sentido por parte de los otros tres condenados por el caso, que generó una ola de protestas a nivel nacional.

"Revisar una petición no es volver a pasar por el proceso de apelaciones una y otra vez", ha señalado el tribunal, antes de recordar que los mismos argumentos fueron abordados en las apelaciones previas, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

La decisión del Supremo supone un paso más de cara a la ejecución de los cuatro condenados, si bien el presidente del país, Ram Nath Kovind, aún podría concederles el perdón. El último ahorcamiento en India tuvo lugar en 2013.

La joven, conocida como 'Nirbhaya' o 'Intrépida', fue agredida y violada por seis personas en un autobús en Nueva Delhi. Desde entonces, las leyes contra la violación se han endurecido, pero las agresiones sexuales contra las mujeres siguen siendo frecuentes.

Mostrar comentarios