Hugo Chávez reaparece en televisión para terminar con la ola de rumores sobre su salud

  • En un discurso desde el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela ha acallado los rumores que ésta semana han corrido sobre un empeoramiento de su salud. Antes de comenzar su discurso, ha hecho una demostración física frente a los periodistas convocados.
Hugo Chávez reaparece en televisión para terminar con la ola de rumores sobre su salud
Hugo Chávez reaparece en televisión para terminar con la ola de rumores sobre su salud
lainformacion.com
lainformacion.com

En chándal y camiseta roja, el presidente venezolano Hugo Chávez ha calificado de "falsos" los rumores sobre su estado de salud. Desde el miércoles, varios medios latinoamericanos se han hecho eco de las declaraciones de una fuente cercana "bajo anonimato".

Uno a uno, el presidente ha mencionado todos los medios que han dado los rumores como ciertos. Entre ellos había medios tanto nacionales como internacionales.

Las declaraciones aseguraban que Chávez había sido ingresado de urgencia en un Hospital Militar. "Se encontraba en un estado general comprometido", se puede leer entre otros, en el diario Nuevo Herald.

Chávez ha leído, con ironía, "la triste historia sobre mi estado de salud". A su alrededor se encontraban sus ministros, entre ellos, el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y el de Comunicación, Andrés Izarra. Pero antes de comenzar, el presidente ha hecho otra demostración de su buen estado.

Vestido con ropa deportiva y con un guante de béisbol, Chávez ha jugado al softball delante de los periodistas para demostrar que su salud no ha empeorado, tal y como aseguraba un diario de Miami.

"El látigo Chávez, el nuevo Chávez", ha dicho el presidente, defendiendo que en él futuro, será el mismo quién contará qué le ocurre. En un discurso optimista, Chávez ha hablado de su estado de salud, "voy a bajar más mi colesterol, estoy bajo una estricta dieta, aunque ahora no estoy haciendo mucho deporte", ha reconocido.

También ha tenido palabras para los indignados de Nueva York, a los que les ha demostrado todo su apoyo.

Mostrar comentarios