Un idílico pueblo de Sicilia pone a la venta casas a un euro y las entrega al momento

  • Sambuca, localidad situada en una colina con vistas a toda la isla y a las playas, busca nuevos habitantes.
Fotografía de Sambuca de Sicilica.
Fotografía de Sambuca de Sicilica.
Wikimedia Commons.

Las poblaciones rurales de Italia están sufriendo de forma considerable el éxodo rural. El miedo a que localidades de miles de habitantes se conviertan en 'fantasmas' ha hecho reaccionar a los políticos proponiendo medidas de repoblación nunca antes vistas hasta la fecha. En enero de 2018, el pueblo de Ollolai ubicado en Cerdeña abría la veda sacando al mercado cientos de viviendas históricas por un euro para conseguir nuevos habitantes. La exitosa fórmula se aplica ahora en otra isla, esta vez en Sicilia.

¿Buscas casa en un lugar paradisíaco donde el sol es la norma y las playas se multiplican? Entonces la medida tomada por la alcaldía de Sambuca te interesa.  

La localidad situada en el sur de la bella isla transalpina de Sicilia cuenta con poco más de 5.000 habitantes y busca frenar la pérdida de más. Por ello, decenas de viviendas están en venta por solo un euro, menos de lo que cuesta un café.

Además, Sambuca está poniendo todas las facilidades necesarias para hacer que cualquier interesado pueda realizar la compra y mudarse allí lo antes posible. “Al contrario de otras localidades que han puesto en marcha propuestas similares, Sambuca es dueña de todas las casas puestas a la venta por un euro”, explica Giuseppe Cacioppo, diputado de Sambuca en declaraciones a ‘CNN’.

“No somos intermediarios que mediamos entre los viejos y los nuevos propietarios. Si quieres la casa la obtienes al momento”, añade.  

Condiciones asequibles

La condición principal para ser el nuevo propietario es comprometerse a remodelar el inmueble en un plazo de tres años, invirtiendo al menos 15.000 euros. Asimismo, se deberá depositar una fianza de seguridad de 5.000 euros que será devuelta una vez la remodelación se haya terminado. 

Fotografía de una calle de Sambuca.
Una calle de Sambuca. / Wikimedia Commons.

Las casas van desde los 40 metros cuadrados hasta los 150 y Cacioppo asegura que los compradores no quedarán decepcionados. “Sambuca es conocida como la ciudad del esplendor. Se sitúa en una reserva natural llena de historia. Impresionantes playas, bosques y montañas la rodean. Es un lugar tranquilo, idílico para jubilarse y para una estancia de relajación”, afirma.

Todas aquellas personas interesadas deberán escribir un correo a la siguiente dirección para pedir información y formalizar con la alcaldía la compra de la vivienda: case1euro@comune.sambucadisicilia.ag.it. Conviene apresurarse porque 'volarán' del mercado. 

Mostrar comentarios