Una iglesia pagará 7,2 millones de deudas médicas de 6.500 personas en EEUU

  • Los estadounidenses tienen unas deudas derivadas de la medicina de aproximadamente 1 billón de dólares, acumulados en los últimos de ocho a diez años.
Dólares. / Pixabay
Dólares. / Pixabay

Una iglesia en DeLand , en el centro de Florida, pagará 7,2 millones de dólares en deudas médicas de unas 6.500 personas de bajos ingresos en el estado, informaron este jueves medios locales. "No puedo esperar a que algunas de esas familias reciban una carta que dice: 'Su deuda ha sido perdonada'", expresó el pastor Dan Glenn, de la Iglesia Bautista Stetson, al diario Orlando Sentinel.

Los estadounidenses tienen unas deudas aproximadamente 1 billón de dólares, acumulados en los últimos ocho a diez años, según RIP Medical Debt, una organización que "compra" deudas médicas. Este grupo señala que es mucho mayor que los 75.000 millones reportados por los informes de crédito.

Teniendo en cuenta que estas deudas son una de las principales preocupaciones de los feligreses, la Iglesia Bautista Stetson decidió donar a pacientes de los condados de Volusia, Lake, Putnam, Marion y Flagler. "Una cosa es que digamos 'Dios te ama' y otra cosa es mostrar eso", señaló el pastor.

Además de pagar estas cuentas de salud y medicamentos a través del grupo RIP Medical Debt, la congregación religiosa se hace cargo de tres albergues de menores de la organización sin fines de lucro One More Child.

"Solo compramos deuda (médica) a aquellos que tienen menos probabilidades de pagar", explicó por su parte Daniel Lempert, director de comunicaciones de RIP Medical Debt. "A veces la gente piensa que no es real. Piensan que es demasiado bueno para ser verdad", matizó sobre el trabajo que hacen.

Según Glenn, los líderes bautistas de Stetson copiaron la idea de una iglesia de Kansas que había hecho lo mismo.

De igual forma, a principios de este mes la iglesia Grand Rapids First en Wyoming (Michigan) anunció que compró más de 1,8 millones de dólares en deudas médicas para ayudar a casi 2.000 familias.

Mostrar comentarios