Iglesias apoya a Morales: "En los últimos 14 años ha mejorado los indicadores"

Pablo Iglesias. / EFE
Pablo Iglesias. / EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado defender al mandatario Boliviano, Evo Morales, tras su dimisión. Iglesias calificó de "golpe de estado" la situación y ha insistido en que "en los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos".

La Policía Boliviana negó que exista una orden de detención en contra de Evo Morales, quien anunció su renuncia a la presidencia de su país, como lo había denunciado él mismo en Twitter. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este domingo que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia, se le otorgará en la Embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país: "México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz", apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter. Y agregó que "de así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales".

Bolivia ha estado inmersa en una grave crisis desde que el día siguiente de los comicios generales del pasado 20 de octubre. Al menos tres personas han fallecido y 421 han resultado heridas desde entonces en enfrentamientos ente partidarios y detractores del mandatario Morales, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia

Mostrar comentarios