Las duras imágenes desde el interior del avión accidentado en Moscú

  • Los propios pasajeros grabaron escenas de pánico en los que se escuchan gritos y se ve cómo las llamas comienzan a extenderse en el interior. 
Al menos 13 muertos tras el aterrizaje de emergencia de un avión en llamas en Moscú
Al menos 13 muertos tras el aterrizaje de emergencia de un avión en llamas en Moscú

Gritos, llamas, desesperación... Las imágenes desde el interior del avión que se incendió este domingo en Moscú y en el que han muerto al menos 41 personas son angustiosas. Los vídeos publicados por algunos usuarios muestran escenas de pánico que fueron grabadas por los propios pasajeros y cómo las llamas comienzan a extenderse mientras que los pasajeros gritan desesperados tratando de buscar un salida.

Tras la tragedia, algunos usuarios han compartido estas escenas grabadas momentos antes de la evacuación del aparato en el que viajaban 73 pasajeros y 5 tripulantes. 

Al menos 41 personas de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió este domingo en Moscú fallecieron después de que el aparato tuviera que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú. El avión, de la compañía rusa Aeroflot, iba a realizar la ruta Moscú-Múrmansk.

Pese a que todavía se desconocen las causas, se sabe que el avión regresó al aeropuerto después de despegar y tras solicitar un aterrizaje de emergencia, lo que hace pensar que el problema pudo comenzar aún en vuelo. Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del aparato a Sheremétivo fue el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.

Las imágenes de las personas que presenciaron el accidente desde el aeropuerto muestran a los integrantes del avión bajar por un tobogán de seguridad y correr por la pista mientras una parte del aparato continuaba ardiendo en llamas. Aeroflot aseguró que la evacuación de los pasajeros se llevó a cabo en 55 segundos en cumplimiento con las normativas.

Sin embargo, según señalan algunos medios locales, las personas huyeron del lugar con sus equipajes, por lo que habrían esperado a recoger sus maletas o mochilas, bloqueando el paso a los que estaban sentados, en lugar de evacuar rápidamente

Mostrar comentarios