En Italia

Imágenes del teleférico en el mismo instante en que se produce el accidente

En el vídeo se aprecia que la cabina está a punto de llegar a la cima cuando, justo antes de que se detenga, se rompe un cable.

Tres arrestados debido a la caída de un teleférico en Italia que dejó 14 fallecidos
Tres arrestados debido a la caída de un teleférico en Italia que dejó 14 fallecidos

Una cadena de televisión ha publicado imágenes del accidente del teleférico en la región de Piamonte (Italia) que acabó con 14 fallecidos. En ellas se ve cómo la cabina se precipita después de romperse un cable a falta de escasos metros de llegar a la cima. Las autoridades italianas han detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en el accidente después de que confesaran que desactivaron a propósito el freno de emergencia por los problemas de mantenimiento que suponía el arreglo del sistema. 

La pista del error humano era la principal hipótesis que barajaban los investigadores para explicar por qué la cabina cayó al vacío unos 20 metros. Los expertos habían detectado un posible problema con el sistema de frenos que los detenidos no solo han corroborado sino que habrían atribuido a una decisión empresarial.

Durante la investigación la fiscal Olimpia Bossi apuntó la posible manipulación de una de las horquillas del sistema de frenado, aparentemente para evitar el bloqueo del teleférico y porque había problemas que requerían de una reparación más profunda que habría supuesto interrumpir el servicio.

Según la versión de un policía, los detenidos llamaron a mantenimiento en un primer momento, pero solo resolvió el problema "parcialmente" por lo que, "para evitar nuevas interrupciones", optaron por dejar la horquilla que separa las zapatas de freno.

Mostrar comentarios