Las tropas rusas llegan a Kiev

Las imágenes y vídeos del segundo día de la guerra entre Rusia y Ucrania

Los trenes de capital ucraniana se han convertido en refugios para la población y las manifestaciones contra el ataque se han saldado con miles de detenciones en el país presidido por Putin.

Imágenes de los efectos de la guerra en Ucrania
Imágenes de los efectos de la guerra en Ucrania

Ha comenzado el segundo día de guerra entre Ucrania y Rusia. Las tropas rusas ya han llegado a la capital del país, Kiev, y los bombardeos se producen a lo largo y ancha de toda la región. Muchos ciudadanos ya han abandonado las zonas más peligrosas hacía otros países y los que se quedan han tenido que buscar refugio ante la amenaza de un ataque contra las viviendas en las que residen habitualmente.

Muchas de estas personas se han tenido que resguardar de la guerra en los metros y trenes del país. En ese sentido, el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha anunciado la imposición de toque de queda de 22.00 a 7.00 horas y ha decretado que las estaciones de metro estén habilitadas como refugios durante las 24 horas del día.

Los ucranianos se refugian en una estación de metro para pasar la noche en Kiev
Los ucranianos se refugian en una estación de metro para pasar la noche en Kiev

Agencia EFE

A la vez que ocurría esto en Ucrania, en Rusia más de 1.700 personas eran detenidas este jueves en el marco de las manifestaciones celebradas en varias ciudades del país en rechazo de la invasión. La mayoría de ellas, más de 970 personas, han sido capturadas en Moscú, mientras que otras 430 lo han sido en la ciudad de San Petesburgo. 

Durante la madrugada del viernes, la defensa antiaérea de Kiev ha derribado un avión ruso, que se ha acabado estrellando junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según ha informado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Guerashenko. Además, desde primera hora de la mañana los bombardeos no han cesado en toda la región, causando daños en áreas residenciales.

Consecuencias de un bombardeo en una zona residencial de Kiev
Consecuencias de un bombardeo en una zona residencial de Kiev

Agencia EFE

Imágenes de los efectos de la guerra en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania asegura haber causado "aproximadamente 800" bajas entre las filas rusas. Además, informan que el ejército del país ha destruido siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados en el marco de los enfrentamientos, que han llegado a los alrededores de la capital.

En un mensaje en Twitter, el Ministerio de Defensa ucranio ha confirmado la llegada del ejército ruso a Kiev. Por su parte, el ministro del Interior ha compartido en redes sociales las instrucciones para preparar un cocktail molotov.

Mostrar comentarios