Importante operación policial en Auvelais, Bélgica

    • Medios locales informan de un alto despliegue policial en la ciudad cercana a Cherleroi en la que se estaría llevando a cabo una exhaustiva búsqueda.
    • Las autoridades todavía no han confirmado la relación entre esta operación y la amenaza terrorista que tiene en alerta al país.
Bélgica continúa en estado de alerta máxima
Bélgica continúa en estado de alerta máxima

Bruselas está en alerta máxima desde el pasado viernes. El hecho de que todos los indicios señalen que el terrorista más buscado está escondido en Bélgica tiene a todas las autoridades en alerta y trabajando en los alrededores de la zona. La última operación policial se llevaba a cabo en Auvelais, localidad cercana a Charleroi.

Los medios locales informaban de que se estaría realizando una redada importante en Auvelais, aunque prefierían no concretar la zona para no entorpecer la investigación. La policía ya habría pedido en los últimos registros a medios y ciudadanos no difundir información sobre la localización en la que se están realizando las operaciones.

Según informa La Nouvelle Gazette se trataría de una exhaustiva búsqueda en la que los agentes contaban con varios perros rastreadores. La calle en la que se encuentra la policía está cerrada y los vecinos niegan tener ningún tipo de información.

La operación se daba por terminada pasadas las 13:30 según ha informado el alcalde de la ciudad belga. Asimismo, sobre las 14 horas ha sido desalojada la Gran Mezquita de Bruselas tras encontrar varios paquetes sospechosos. "Se ha activado el procedimiento por ántrax", según informó el portavoz del servicio de bomberos de la capital, Pierre Meys. El procedimiento consta dela evacuación y descontaminación de las personas que hayan estado en contacto con los paquetes sospechos. Así como también, el aviso de ambuñancias, personal de laboratorio y especialistas de Protección Civil.Evacuan y acordonan Gran Mezquita de Bruselas. Según un testigo, la causa es un "sobre sospechoso con polvos" pic.twitter.com/2N2VnRYa2P— Antonio Delgado (@adelgadoRne) noviembre 26, 2015

Varios sobres con un polvo desconocido llegaban esta mañana a las oficinas de la mezquita y hacían saltar todas las alarmas. Cabe recordar que Bruselas se encuentra en estado de alerta máxima ante la posibilidad de un atentado terrorista dentro de sus fronteras, así como la posibilidad de que Salah Abdeslam se encuentre escondido en el país.

No obstante, todo quedaba en una falsa alarma, la policía abrió los paquetes y comprobó que no eran peligrosos. "Hubo una carta esta semana dirigida a la mezquita de Molenbeek, y ahora esto", dijo.

Al principio de la semana varias mezquitas de la comuna de Molenbeek, en Bruselas, en donde residían algunos de los presuntos autores de los atentados de París, recibieron cartas de amenaza firmadas por un grupo llamado "Estado cristiano".

Mostrar comentarios