Imputado por asesinato el ultraortodoxo que mató a una persona en el Orgullo Gay de Jerusalén

    • Contra Schlissel se han presentado cargos por asesinato premeditado, intento de asesinato y provocar heridas con circunstancias agravantes
    • Fue liberado en junio tras cumplir diez años de prisión por un ataque similar en el Orgullo Gay de Jerusalén en 2005

Las autoridades de Israel han imputado este lunes por asesinato a Yishai Schlissel, el judío ultraortodoxo responsable del ataque contra varios participantes en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, suceso que se saldó con un muerto y seis heridos.

Contra Schlissel se han presentado cargos por asesinato premeditado, intento de asesinato y provocar heridas con circunstancias agravantes, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

La oficina del fiscal del distrito de Jerusalén ha reclamado que el acusado permanezca bajo custodia hasta que finalicen los proceso contra él. Schlissel ha rechazado ser representado y ha dicho que no reconoce la autoridad del tribunal.

"Allí donde haya una marcha del Orgullo Gay se ha de detener la blasfemia contra Dios. Detened la locura. Todo el pueblo de Israel debe arrepentirse", ha dicho durante la lectura de los cargos contra él.

Schlissel, de 39 años de edad, fue liberado en junio tras cumplir diez años de prisión por un ataque similar en el Orgullo Gay de Jerusalén en 2005, cuando hirió a tres personas.

Tras el ataque, el presidente israelí, Reuven Rivlin, reconoció que debían ser "más sinceros, exhaustivos y claros, empezando con la educación a través del cumplimiento de la ley, a fin de extinguir las llamas".

Mostrar comentarios