Martes, 17.10.2017 - 21:00 h

Un incendio en el centro de Portugal deja al menos 64 muertos y 135 heridos

Las cifras provisorias han sido brindadas este domingo la Secretaría de Estado de Administración Interna del Gobierno luso.

La prioridad ahora es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas, según las autoridades portuguesas. Por el momento se desconocen las causas de este suceso.

Vea las imágenes del incendio forestal en Portugal

Al menos 64 personas han muerto en un incendio forestal ocurrido en Liria, en el centro de Portugal, y otras 135 permanecen heridas de diversa consideración, según ha confirmado este domingo la Secretaría de Estado de Administración Interna del Gobierno luso.

Te puede interesar: Una madre retransmitió en Facebook el incendio en la torre Grenfell de Londres

El titular de ese organismo, João Gomes, ha manifestado: 'Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas' de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, dijo el primer ministro luso, Antonio Costa , quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

La mitad de las víctimas mortales han fallecido calcinadas en sus vehículos, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Ministerio del Interior. Estas fuentes han agregado que los pronósticos para los bomberos no son buenos. Los vientos cruzados que predominan en la región seguirán a lo largo de las próximas horas por lo que se espera que las llamas sigan extendiéndose a gran velocidad, según ha informado el presidente de la Liga dos Bombeiros, Jaime Marta Soares.

Te puede interesar: Lanza un bebé desde el edificio en llamas y un hombre lo recoge a ras de suelo

El origen de las llamas ha tenido lugar a consecuencia de una tormenta eléctrica y se descarta su origen humano, ha añadido por su parte el director de la Policía Judicial portugesa, José Maria de Almeida Rodrigues.

El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

Según ha informado Protección Civil, actualmente hay unos 1.537 bomberos trabajando en todo el país para sofocar una decena de incendios que continúan activos. La prioridad ahora es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado la pasada noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa, antes de precisar que 'no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta' ante desafíos de estas características.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios