El país, al límite

Un incendio sacude el puerto de Beirut... solo un mes tras la enorme explosión

El fuego no da tregua al Líbano, donde el fuego se ha desatado en una frábica de neumáticos apenas unas semanas después de la tragedia que se saldó con 200 fallecidos.

Incendio en una fábrica de neumáticos en Líbano
Un incendio sacude el puerto de Beirut... solo un mes tras la enorme explosión
EFE

El fuego no da tregua al Líbano. Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut por motivos que aún se desconocen un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló la ciudad y dejó casi 200 muertos. "Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut", informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

La situación del país es acuciante y ya ha generado las primeras reacciones internacionales. Hace solo unos días, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró este martes, en una visita a Beirut, que el Líbano tiene que mirar hacia delante pese a la tragedia en el puerto de su capital del pasado 4 de agosto y debe empezar reconstruyendo la confianza entre el pueblo libanés y las instituciones

"Este es el momento de remangarse y mirar hacia delante a pesar de la tragedia y el sufrimiento. Y para hacer esto hay que reconstruir la confianza de los ciudadanos entre ellos y hacia las instituciones para escribir una nueva página en los asuntos nacionales" del Líbano, afirmó en una declaración en el palacio presidencial de Baabda tras reunirse con el presidente libanés, Michel Aoun.

La capital libanesa sigue recuperándose de la grave explosión que azotó al puerto hace poco más de un mes y que desencadenó en varios incendios que afectaron a miles de personas y que dejaron 191 muertos, más de 6.500 heridos, y unas 300.000 personas sin hogar. Durante estas últimas semanas, equipos de rescate han continuado la búsqueda bajo los escombros de posibles supervivientes sin éxito.

Mostrar comentarios