El increíble vídeo de una niña pequeña que habla ruso, inglés, chino, español, alemán, francés y árabe

  • Un programa de talentos de la televisión rusa ha dejado boquiabiertos a millones de espectadores con la actuación de una encantadora niña.

    La pequeña mantuvo conversaciones en seis idiomas distintos con una naturalidad sorprendente ante millones de espectadores.

Esta niña ha dejado con la boca abierta a millones de espectadores de este programa.
Esta niña ha dejado con la boca abierta a millones de espectadores de este programa.
L.I.

Una simpática y muy lista niña pequeña ha dejado boquiabiertos a millones de espectadores de la televisión rusa mostrando la fluidez con que puede comunicarse no solo en ruso, su idioma materno, sino también en inglés, francés, español, alemán, chino y árabe.

La niña acudió al programa “Un pueblo increíble”, un espectáculo ‘caza talentos’ en donde los participantes muestran habilidades únicas y difíciles de creer. Los organizadores del programa le propusieron pasar por diversas pruebas. Para superarlas y lograr el premio, debía hablar con seis personas en los seis idiomas antes mencionados. Las pequeña pasó todas las fases del juego con una facilidad pasmosa, como se puede apreciar en el vídeo.

En otro vídeo más largo, se muestra la relación que tiene la niña con diversas cuidadoras de distintas nacionalidades, que le ayudan en el aprendizaje de los idiomas.

Los expertos en Educación destacan las grandes ventajas de aprender a expresarse desde pequeños en idiomas distintos al materno.

Las investigaciones de los neurólogos han demostrado que las personas bilingües desarrollan mejor la función ejecutiva del cerebro que las monolingües. En territorios bilingües como Quebec (Canadá), el cambio de inglés a francés somete al individuo a un ejercicio cerebral continuo. Esto ayuda a retrasar la aparición de los síntomas clínicos de enfermedades como el Alzheimer.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios