Indignación en Reino Unido: modifican bancos para que no duerman mendigos

  • La medida del Ayuntamiento de Bournemouth ha sido calificada como "inhumana" por los habitantes de todo el país. 
Fotografía de uno de los bancos de Bournemouth para que no duerman los mendigos.
Fotografía de uno de los bancos de Bournemouth para que no duerman los mendigos.
Facebook de Stuart Semple.

Si hay un Ayuntamiento que está en boca de todos en Reino Unido ese es el de Bournemouth. Los dirigentes de la ciudad han tomado la medida de colocar una barra en el medio de los bancos públicos para evitar que en ellos duerman las personas sin hogar y las críticas no se han hecho esperar.

Los usuarios de las redes sociales han calificado la decisión de “inhumana”, mientras que las ONGs aseguran que es un movimiento “hostil” y que la principal función del Ayuntamiento debería ser ayudar a los mendigos.

La iniciativa causó indignación en las redes después de que el artista Stuart Semple publicase en su perfil de Facebook una imagen con uno de los bancos.

“Al ver un segundo banco modificado supe exactamente el porqué y me sentí sorprendido y enfadado porque algo así esté sucediendo en mi ciudad”, explica Semple en declaraciones recogidas por ‘The Independent’.

“Este tipo de diseño hostil es un error. La mayoría de la gente no le dará importancia pero para los sintechos es muy molesto ver algo así. Deberíamos crear elementos de inclusión en nuestras ciudades. Todo el mundo es bienvenido”, añade.

Más de un millón de personas han visto la foto del artista desde su publicación el pasado sábado y más de 2.000 personas la han comentado dejando declaraciones contrarias al Ayuntamiento.

Por su parte, los políticos conservadores que gobiernan en Bournemouth se defienden. “Instalamos las barras en un número reducido de bancos tras recibir numerosas quejas de ciudadanos y vendedores. La gente se quejaba de que no estaban disponibles debido a que había personas durmiendo sobre ellos durante el día”, señala un portavoz.

Asimismo, el Ayuntamiento afirma que ha creado “un amplio rango de servicios para personas sin hogar” incluyendo 150 camas en albergues y un equipo “comprometido” para ayudar a las personas que duermen en la calle.

Mostrar comentarios