En Cartagena (Colombia)

Un 'influencer' afronta 11 años de cárcel por dar helado de jabón a los indigentes

En el vídeo que indignó a los usuarios de la red social se le ve haciendo la compra y la preparación de los helados en casa, derritiendo el jabón y bañándolos en chocolate. 

Cucharada de helado
Cucharada de helado
Pixabay

No es la primera vez que el comportamiento de un 'influencer' indigna por gastar bromas que poco tienen de broma. En esta ocasión le puede salir caro a M.D., quien se enfrenta a once años de cárcel después de ser denunciado por publicar vídeos en los que ofrece helados hechos con jabón a personas que viven en la calle. En España una juez de Barcelona prohibió a un youtuber a utilizar esta red social cinco años y 15 meses de cárcel por humillar a un mendigo al ofrecerle galletas Oreo rellenas de dentífrico y grabarlo en vídeo. En la sentencia también se ordenó que borrara, durante ese periodo de tiempo, su canal, prohibiéndole que hiciera una cuenta nueva. 

En este caso han sido los propios seguidores los que han empezado a convertir en viral el vídeo en el que se ve como las personas reciben el helado dando las gracias y acaban escupiéndolo. 

Recoge la prensa colombiana la nota desde Fiscalía en la que aseguran que "con relación a los hechos denunciados en las redes sociales sobre un 'influencer' que habría engañado a personas sin hogar con helados de jabón, se abrió una investigación".  El 'influencer' tiene más de 50.000 seguidores en Instagram y en estos momentos tiene la cuenta restringida. 

En el vídeo se le ve haciendo la compra en el supermercado, donde junto a los palos de los helados y el chocolate, se lleva jabón. En su casa se ve como los prepara, derrite el jabón y los baña con el chocolate derretido. Ya en la calle los reparte entre las personas sin hogar y les pregunta si les gusta el sabor.  Una vez empezaron a lloverle las críticas decidió pedir una especie de disculpas en sus redes sociales pero llamando la atención sobre los que se habían dirigido a él de malas formas. 

Mostrar comentarios