Inmigrantes iraníes se cosen la boca por el cierre de la frontera de Macedonia

    • Han iniciado una huelga de hambre en la frontera entre Grecia y Macedonia para exigir que se les deje continuar.
    • Unas 1.000 personas permanecen detenidas en tierra de nadie entre Grecia y Macedonia.
ACNUR
ACNUR

Sesenta personas de origen iraní han iniciado unahuelga de hambre en la frontera entre Grecia y Macedoniapara exigir que se les deje continuar viaje hacia el norte de Europa. Para ello, al menosonce de ellas se han cosido la bocaen señal de protesta.

Serbia, Croacia, Eslovenia y Macedoniaimpiden cruzar sus fronteras a aquellos migrantesque no procedan de Siria, Irak o Afganistán. Alegan que los migrantes de otras nacionalidadesson inmigrantes económicos.

Unas1.000 personas permanecen detenidas en tierra de nadie entre Grecia y Macedonia. Dos centenares (iraníes, bangladeshíes y paquistaníes) han cortado la vía férrea en señal de protesta.

ElAlto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)ha advertido que la decisión de los países balcánicos de restringir el paso de los migrantes están creando un a "nueva situación humanitaria" en el este de Europa.

"Una nueva situación humanitaria se está desarrollando en Europa, y requiere nuestra tención urgente", ha declardo Adrian Edwards, portavoz de ACNUR.

La decisión de separar a los migrantes por nacionalidades es contraria a la legislación internacional, según ACNUR. "Todas las personas tienen derecho a buscar asilo, independientemente de su nacionalidad ycada caso debe ser escuchado", ha subrayado Edwards.

Mostrar comentarios