Interior decide no subir al máximo el nivel de alerta en España

    • No habrá ejército patrullando las calles, como podría haber sucedido con un nivel 5 de alerta.
    • El Gobierno español ha decidido mantener el nivel de alerta decretado ayer por la noche.
El Gobierno ha decidido mantener en mismo nivel de alerta
El Gobierno ha decidido mantener en mismo nivel de alerta

El Ejecutivo español ha tomado la decisión de mantener el mismo nivel de alerta, el 4. Así lo ha decretado la comisión de evaluación encargada del seguimiento de los atentados de París. En Francia sí están en el nivel máximo de alerta, el 5.

Esto significa que el Ejército no realizará labores de vigilancia en las calles, que y tanto las fuerzas de seguridad como la población mantendrán las mismas condiciones de ayer. Sin embargo, las fuerzas de seguridad siguen en un elevado nivel de alerta.

El nivel 5 pone en máxima tensión a las fuerzas de seguridad del Estado y a toda la sociedad, por lo que los expertos recuerdan que es muy difícil de mantener en el tiempo.

El nivel 4, que se mantiene actualmente, permite que se deplieguen policías en lugares especialmente sensibles, como estaciones de tren y autobús, centrales hidroeléctricas o nucleares o centros de telecomunicaciones. Se establece una mayor presencia policial en las calles, pero sin movilizar al Ejército.

Todavía no se ha confirmado si se va a activar el pacto antiyihadista entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Los responsables de Interior están en constante comunicación con las autoridades francesas para intercambiar información sobre los atentados que han dejado, según los últimos datos ofrecidos por el presidente Hollande, 127 muertos.

Francia ya había subido en junio el nivel de alerta hasta el número 4, tras matanzas acontecidas en Túnez.

Mostrar comentarios