Viernes, 23.08.2019 - 18:56 h
Por "contrabando de combustible"

La Guardia Revolucionaria iraní anuncia la captura de otro petrolero en el Golfo

Los medios oficiales de Teherán no informan de la bandera bajo la que navegaba el buque, que habría sido retenido y enviado a Bushehr

Irán vuelve a retener un petrolero extranjero. /IRNA
Irán vuelve a retener un petrolero extranjero. /IRNA

La unidad naval del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) ha capturado otro buque petrolero extranjero "que contrabandea 700.000 litros de combustible", en un área cerca de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.

En un comunicado publicado el domingo, la IRGC anunció que había detenido a un barco extranjero después de estar seguro de que el buque estaba contrabandeando combustible y bajo orden de los funcionarios judiciales iraníes.

Asimismo, las autoridades han señalado que en el petrolero iban siete tripulantes de varias nacionalidades y han confirmado que todos ellos han sido arrestados.

Las fuerzas navales del IRGC se apoderaron del buque en una operación sorpresa, según el mismo comunicado. Al ser incautado, el buque fue transferido a la provincia de Bushehr, y su carga puesta bajo vigilancia de los funcionarios judiciales para ser entregada a la NIOPDC, Compañía Nacional de Distribución de Productos Petrolíferos de Irán.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios