En represalia a cohetes lanzados

Israel ataca a Hamás en Gaza mientras sigue subiendo la tensión en Jerusalén

Unas horas antes, el Ejército israelí había denunciado que "terroristas en Gaza" acababan de lanzar dos cohetes hacia Israel, aunque han explotado dentro de Gaza, "poniendo en peligro a los civiles palestinos".

Israel ataca a Hamás en Gaza mientras sigue la tensión en Jerusalén
Israel ataca a Hamás en Gaza mientras sigue subiendo la tensión en Jerusalén
DPA vía Europa Press

El Ejército de Israel ha informado de un ataque con tanques contra "objetivos terroristas" de Hamás en represalia al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta de Twitter, "el objetivo de Hamás es atacar civiles israelíes. El nuestro es combatir el terrorismo".

Por lo que, "en respuesta a los globos incendiarios y a los cuatro cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel" el domingo, "tanques de las FDI han alcanzado objetivos terroristas de Hamás en Gaza". Unas horas antes, el Ejército israelí había denunciado que "terroristas en Gaza" acababan de lanzar dos cohetes hacia Israel, aunque han explotado dentro de Gaza, "poniendo en peligro a los civiles palestinos".

Según han indicado, por otro lado, anteriormente desde Gaza se habían lanzado otros dos cohetes hacia la ciudad de Ashkelon, donde "el sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro, ha interceptado uno de ellos". El segundo de estos ha impactado en un campo abierto no habitado. Estos incidentes se dan en un momento de escalada de las tensiones en Jerusalén, donde unas 300 personas -incluidos 20 agentes- han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes desde el pasado viernes, según fuentes sanitarias. Este domingo se han reproducido los disturbios.

Nuevos lanzamientos de cohetes este lunes

Tras la noche de intercambio de ataques, este lunes por la mañana el Ejército de Israel ha informado de nuevos lanzamientos de cohetes desde Gaza. Tras avisar a través de su cuenta de Twitter sobre la activación de las alarmas en el sur de Israel, concretamente en la ciudad de Sederot y las comunidades circundantes, ha confirmado que tres cohetes más han sido lanzados "interrumpiendo lo que debió haber sido una mañana normal"

"Padres despiertan a sus hijos y corren a los refugios anti bombas", ha lamentado a través de su cuenta de Twitter. Al menos uno de los proyectiles ha sido interceptado. En respuesta a los recientes lanzamientos, el Gobierno de Israel ha anunciado que cerrará el paso peatonal Erez hacia la Franja de Gaza "hasta nuevo aviso", con la excepción de casos humanitarios de emergencia, recoge 'The Times of Israel'.

Una medida que se produce después de que las autoridades israelís también cerraran la zona de pesca de la franja de Gaza, una importante fuente de ingresos para los palestinos.

Mostrar comentarios