En la lucha contra la pandemia 

Israel también autoriza a Moderna el uso de sus vacunas contra la Covid-19

El país se encuentra en medio de una campaña de inmunización iniciada en un drástico repunte de los casos ante el temor de una tercera ola de contagios.

Coronavirus en Israel mundo covid pandemia pruebas pcr test
Coronavirus en Israel mundo covid pandemia pruebas pcr test
EFE

El Gobierno de Israel, tras el repunte de casos por coronavirus, ha autorizado el uso de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 ante la inminente tercera ola de contagios. La compañía ha confirmado que el Ministerio de Sanidad israelí le ha dado permiso para poner en marcha la vacunación en el país. El director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, se ha pronunciado diciendo "es un momento histórico para la historia de la empresa y en la lucha global contra la Covid-19".

También ha informado de que "esta es la tercera autorización regulatoria para la vacuna de Moderna contra el coronavirus y es la primera fuera de América del Norte. Quiero dar las gracias al Ministerio de Sanidad de Israel por sus esfuerzos, ya que su equipo ha trabajado incansablemente junto a los nuestros para garantizar una autorización adecuada de esta vacuna". El Gobierno israelí ha solicitado un total de seis millones de vacunas y esperan que los primeros envíos se realicen dentro de poco.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este mismo martes que durante las últimas 24 horas se han detectado 8.308 casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 30 de septiembre, para un total de 450.116 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ha resaltado que durante los últimos cuatro días han muerto 98 personas a causa de la Covid-19, lo que sitúa el total en 3.445, mientras que en estos momentos hay 1.361 personas hospitalizadas, 764 de las cuales se encuentran en estado grave.

Debido a los datos negativos y el drástico repunte en Israel se espera que el Ministerio de Sanidad celebre una reunión de urgencia para abordar el incremento de casos con el fin de encontrar una solución para frenar el repunte. Por otro lado, el Consejo de Ministros también se reunirá  para sopesar un nuevo endurecimiento del confinamiento que podría incluir el cierre de los centros escolares y de los comercios, bares y restaurantes. 

Mostrar comentarios