Israel construirá una valla de 62 kilómetros en la frontera con la Franja de Gaza

    • Las autoridades israelíes anuncian que la construcción de la valla se producirá porque decenas de palestinos cruzaron la actual entrando en territorio israelí.
    • Un soldado israelí disparó dentro de un vagón de tren al sospechar que un supuesto "terrorista" viajaba dentro.
Ciudadanos palestinos durante los recientes enfrentamientos contra las fuerzas de Israel/AFP
Ciudadanos palestinos durante los recientes enfrentamientos contra las fuerzas de Israel/AFP

El Ejército de Israel construirá una nueva valla de 62 kilómetros en la frontera con la Franja de Gaza, después de que decenas de personas consiguieran traspasar la actual y entrar en territorio israelí durante las protestas celebradas en los últimos días, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Varias decenas de manifestantes palestinos cruzaron el martes la valla en la frontera, provocando la intervención de las fuerzas israelíes, que emplearon gases lacrimógenos para dispersarlos.

El portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, denunció que durante los violentos disturbios "se han realizado disparos contra un vehículo de las IDF junto a la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza".

La protesta se produjo en el marco de las tensiones de las últimas semanas entre israelíes y palestinos. Siete israelíes han muerto en ataques de palestinos, principalmente apuñalados, desde principios de octubre, mientras que más de una treintena de palestinos han muerto en este mismo periodo, 18 de ellos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante protestas.Un soldado israelí dispara en un vagón de tren

Un soldado israelí disparó dentro del vagón de un tren en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, tras sospechar que en su interior podría viajar un "terrorista" con intenciones de cometer un apuñalamiento.

El soldado, oficial del Ejército, efectuó el disparo al aire, según algunas fuentes, después de que algunos de sus compañeros identificaron al supuesto sospecho. La Policía justificó la acción alegando que había sido causa del clima de nerviosismo que se vive en la región tras los últimos ataques de ciudadanos palestinos.

Desde el inicio del mes de octubre, casi una treintena de palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes. Al menos una decena de ellos fueron identificados como responsables de ataques a la población civil israelí, donde hubo unas siete bajas tras registrarse más de una veintena de de apuñalamientos.

Mostrar comentarios