La aviación israelí destruye 15 objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza

  • El bombardeo se ha producido en respuesta al lanzamiento de varios cohetes y globos incendiarios contra territorio israelí.
Israel responde con un ataque aéreo a Hamás
Israel responde con un ataque aéreo a Hamás
Israel responde con un ataque aéreo a Hamás
Israel responde a Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado este sábado de que la aviación israelí ha destruido en los últimos días 15 objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

"Nuestras fuerzas atacaron cinco objetivos terroristas en un complejo militar perteneciente a la fuerza naval de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza. Previamente el sábado, las fuerzas israelíes atacaron diez objetivos terroristas en tres complejos de Hamas en la Franja de Gaza, incluidos dos sitios de producción y almacenamiento de armas, así como un complejo militar", señalan las IDF en un comunicado.

Fuentes de seguridad palestinas situaron las instalaciones militares en las ciudades de Rafah y Jan Junis, en el sur del enclave, y al este. No informaron de heridos.

Los bombardeos de represalia respondían al previo disparo de al menos tres cohetes, de los que dos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y el otro que habría alcanzado el enclave palestino bajo bloqueo. Los lanzamientos activaron las alarmas antiaéreas en los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNeguev y la ciudad de Sderot, al sur de Israel.

El Ejército también acusó a Hamás, que controla de facto la Franja desde 2007, de orquestar varias actividades terroristas durante el fin de semana, incluidas "colocar granadas, lanzar artefactos explosivos, intentos de cruzar la valla de seguridad y dañar la infraestructura, y crear incendios en territorio israelí con cometas incendiarias y globos".

Durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que empezaron en la Franja el 30 de marzo, los palestinos han comenzado a usar estas cometas que vuelan con artefactos incendiarios adosados para causar fuego en territorio israelí, y que este fin de semana provocaron un grave incendio en una reserva natural.

Israel ha insistido en que no está interesado en una escalada y considera que la situación depende de Hamás, al que responsabilizan de las agresiones procedentes del enclave.

"Si va a escalar la situación y continuar disparando contra civiles israelíes el Ejército está listo y preparado", advirtió esta semana el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus.

Mostrar comentarios