Jueves, 12.12.2019 - 19:59 h
En la isla de Lampedusa

Italia autoriza el desembarco de los 82 migrantes a bordo del 'Ocean Viking' 

Una mujer embarazada de nueve meses y su esposo fueron evacuados en helicóptero el pasado miércoles a Malta, donde la mujer terminó dando a luz.

MSF y SOS Mediterranée vuelven al mar con el 'Ocean Viking'. / SOS Mediterranée/ Anthony Jean
MSF y SOS Mediterranée vuelven al mar con el 'Ocean Viking'. / SOS Mediterranée/ Anthony Jean

Las autoridades italianas han autorizado al 'Ocean Viking', el barco de rescate de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), a desembarcar en Lampedusa a los 82 migrantes que tiene a bordo tras su rescate el domingo y el lunes.

"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al 'Ocean Viking' un puerto seguro", ha informado MSF en su cuenta de Twitter. "Seis días después del primer rescate, MSF y SOS Mediterranée están aliadas de que las 82 personas rescatadas a bordo desembarcarán pronto en Lampedusa", ha añadido la ONG.

La noche del lunes 34 personas (28 hombres, 6 mujeres, una de ellas embarazada y un bebé de menos de un año de edad) fueron transferidas desde el velero 'Josefa' al 'Ocean Viking'. El velero, de solo 14 metros de eslora y gestionado por la ONG alemana Resqship, había rescatado a esas personas unas horas antes y había solicitado asistencia médica a los equipos del 'Ocean Viking'.

Estas 34 personas se sumaron a las 50 rescatadas por el 'Ocean Viking' el domingo en una balsa neumática azul a unos 26 kilómetros de la costa de Libia, al oeste de Trípoli. Una mujer embarazada de nueve meses y su esposo, que figuraban entre los rescatados de esa embarcación, fueron evacuados en helicóptero el miércoles a Malta, donde la mujer terminó dando a luz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING