421 muertes en un día

Italia empieza a respirar con su balance más bajo de contagios desde febrero

Las autoridades estiman que más de tres millones de personas han superado la enfermedad y hay alrededor de 555.000 casos activos.

Roma
Italia empieza a respirar con su balance más bajo de contagios desde febrero. 
DPA vía Europa Press

El Ministerio de Salud italiano ha notificado este martes 7.767 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un balance diario inferior a los de los últimos días e inédito desde mediados de febrero, después de que el país haya adoptado restricciones adicionales con motivo de la Semana Santa.

Italia tiene acumulados 3.686.707 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 111.747 corresponden a personas ya fallecidas. El balance de víctimas mortales se ha actualizado con 421 muertes más con respecto a los datos del lunes, según la prensa italiana. Las autoridades estiman que más de tres millones de personas han superado la enfermedad y hay alrededor de 555.000 casos activos.

La campaña de vacunación en Italia avanza con 11.344.180 dosis inoculadas, mientras que 3.509.838 personas ya han sido inmunizadas con las dos dosis necesarias. En cuanto a las medidas contra la expansión de la pandemia, las escuelas reabren mañana en toda Italia tras meses de cierres y educación a distancia. Desde hoy martes, hay nueve regiones en zona "roja", de más restricciones contra el coronavirus, mientras que el resto se encuentran en "naranja", de restricciones medias.

En zona "roja", al confirmarse la incidencia de más de 250 casos por cada 100 mil habitante, se encuentran Valle d'Aosta, Piamonte, Friuli Venecia Julia, Emilia-Romagna, Lombardía, Toscana (norte) y Apulia (sur). En principio, el país permanecerá "bicolor" o dividido entre estas dos zonas durante todo abril, pues la curva epidemeológica se mantiene en niveles altos, aunque las regiones presionan para que se puedan introducir las "zonas amarillas" o las de menores restricciones a partir del próximo día 20.

Mostrar comentarios