Ante la segunda ola

Italia da luz verde a un nuevo paquete de ayudas para negocios y trabajadores

Es la segunda inyección destinada a los sectores más afectados en apenas diez días y, entre las dos líneas, la cantidad supera ya los 7.000 millones de euros. El país transalpino vive lo peor de la segunda ola.

Italia endurece las restricciones: impone el toque de queda y cierre zonas críticas
Italia endurece las restricciones: impone el toque de queda y cierre zonas críticas.
EFE

El Gobierno italiano ha anunciado oficialmente este sábado su nueva remesa de ayudas económicas a los negocios y a los trabajadores de todo el país tras la entrada en cuarentena el viernes de otras cuatro regiones debido al repunte de contagios de coronavirus. Entre las medidas se encuentran exenciones de impuestos, préstamos especiales y mecanismos nuevos de ayuda como una aportación adicional para cuidados infantiles a las familias afectadas por el cierre de las escuelas.

El Gobierno no ha dado a conocer el montante de estas ayudas pero se estima que podría rondar los 2.500 millones de euros, según informa la agencia de noticias ANSA, citada a su vez por DPA. Este paquete de medidas se suma a uno previo, aprobado el 27 de octubre, por valor de 5.400 millones de euros.

Este anuncio tiene lugar después de que el país registrara este viernes un nuevo récord diario de contagios, tras sumar otros 37.800 más, mientras el primer ministro, Giuseppe Conte, ha comparado la pandemia con un tren que hay que detener para que "no nos arrolle". Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han contabilizado 37.809 positivos de entre los más de 234.000 test efectuados, 14.000 más que la víspera. Además ha habido 445 decesos, en línea con el jueves. Con ello, hay ya 862.681 casos y 40.638 víctimas mortales en el país.

Hasta ahora, 322.925 personas han superado la Covid-19, a las que se han sumado en el último día más de 10.500, mientras que hay aún 499.118 casos activos. Lombardía, la región más castigada, ha sumado otros 9.934 positivos, mientras que en Piamonte hay 4.878 contagios más y en Campania otros 4.508.

Mostrar comentarios