Se han vacunado 35.817.595

Italia permite reservar hoy la vacuna sin límite de edad y a partir de los 12 años

La apertura de la campaña de las vacunas sin límite de edad muestra diferencias de región a región, pues algunas han decidido esperar aún y concentrarse en los mayores de 18 años.

vacunacion italia
Italia permite reservar hoy la vacuna sin límite de edad y a partir de los 12 años
EFE

Italia permite desde hoy reservar la vacuna contra la Covid sin límite de edad y a partir de los 12 años para dar un impulso a la campaña y prepararse para el nuevo curso escolar, aunque sólo cuatro regiones comenzarán a hacerlo inmediatamente. La apertura de la campaña de las vacunas sin límite de edad muestra diferencias de región a región, pues algunas han decidido esperar aún y concentrarse en los mayores de 18 años, mientras que en otras como Lombardia, cuya capital es Milán, Veneto, Campania y Calabria, comenzarán desde hoy a aceptar reservas a partir de 12 años.

En la región del Lacio, cuya capital es Roma, las reservas para los menores de 18 años se realizarán próximamente a través de los pediatras. En otras regiones, como Toscana, podrán reservar su vacuna los mayores de 16 años a partir del 7 de junio. Por otra parte, continúa en todas las regiones la vacunación de los estudiantes que afrontarán el 16 de junio el examen de selectividad.

Hasta hoy se han vacunado en Italia 35.817.595 personas mientras que han completado el ciclo 12.397.459, lo que supone el 12% de la población mayor de 12 años, según los datos del ministerio de Sanidad.

El Gobierno también estudia estos días si cambiar las actuales medidas anticontagio en los restaurantes sobre todo ampliando la posibilidad de que se sienten más comensales en una sola mesa, ya que actualmente se permiten sólo cuatro del mismo núcleo familiar.

Mostrar comentarios