La izquierda lusa presenta una propuesta de ley para autorizar la venta de cannabis

  • El Bloque de Izquierda (BE) asegura que con la legalización se pretenden combatir las redes del narcotráfico y favorecer a la salud pública.
La venta se realizaría en tiendas autorizadas (EFE/ROBIN UTRECHT)
La venta se realizaría en tiendas autorizadas (EFE/ROBIN UTRECHT)

La izquierda de Portugal, que apoya el Gobierno del socialista António Costa, presentará la próxima semana en el Parlamento luso una iniciativa legislativa para legalizar la venta del cannabis. La información divulgada por el diario portugués Publico, que recoge declaraciones del diputado del Bloque de Izquierda (BE) Moisés Ferreira en las que asegura que con la legalización se pretenden combatir las redes del narcotráfico y favorecer a la salud pública.

El objetivo es el de legalizar el cannabis para fines recreativos, de la misma manera que ya lo hicieron países como Uruguay y Canadá. El anteproyecto de ley será presentado en el Parlamento el próximo martes.

La iniciativa legislativa persigue que la venta del cannabis se haga en tiendas que hayan sido autorizadas con las pertinentes licencias, control sobre el nivel de THC y que el precio sea similar al del mercado ilegal para legalizar las redes de venta ilegales.

También hacen hincapié en la prohibición de venta de productos sintéticos o con aditivos que aumenten la adicción o posibles efectos secundarios. El texto de los parlamentarios del BE también contempla la posibilidad de cultivo de cannabis para consumo propio, con un máximo de cinco plantas que estén registradas.

Mostrar comentarios